du


UN LIBRO PRACTICO

Como hacer digramas unifilares de forma sencilla, rápida y profesional

Aprenda los 4 principios que le darán los conocimiento y las habilidades para dominar la forma de comunicación gráfica que sólo los profesionales conocen.

dfr

Este LIBRO es para USTED si:


¿Por que aprender a construir

Diagramas Unifilares?

Hay formas de comunicación donde las palabras no son SUFICIENTES!

  • Poder realizar el intercambio de información entre profesionales que desarrollan actividades en instalaciones eléctricas.
  • Los diagramas unifilares se usan en planos y esquemas eléctricos.
  • Son el complemento de cualquier información de diseño o construcción de sistemas eléctricos.
  • Usar la simbología adecuada y conectarlos de forma concordante con su relación real.

  • ¿Qué son los Diagramas Unifilares?

    Los diagramas unifilares son un medio de comunicación y, por lo tanto, deben hacer uso de símbolos que esten aceptados por quienes hacen uso de él. Nuestro lenguaje, por ejemplo, hacen uso de diversos símbolos que son las letras y números, los cuales unidos de acuerdo a las reglas de la gramática, hacen posible formar oraciones y expresar ideas. Los diagramas unifilares cumplen exactamente la misma función, pero con una ventaja: Son capaces de resumir en un símbolo las características técnicas precisas de un elemento, componente o equipo electrotécnico.

    Los diagramas unifilares son un conjunto de símbolos y líneas que representan la forma como los componentes o elementos de un sistema electrotécnico estan relacionados. Estas relaciones deben tener una secuencia lógica, basada en las leyes que rigen la ciencia de la electrotécnica. Exactamente igual que nuestro propio lenguaje. Podemos decir, por ejemplo, hace frío y calor y, la frase cumple con la lógica, pero no tienen coherencia con la realidad que es lo que busca el lenguaje en su expresión, pues no puede ser posible que haya calor y frío al mismo tiempo. El mismo cuidado, se debe tener al momento de conectar símbolos durante el trabajo de formar diagramas unifilares.

    libro de diagramas unifilares